Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Gobernar significa entender y asumir los problemas desde el orígen

Gobernar significa entender y asumir los problemas desde el orígen

Con el objetivo de contribuir al ámbito académico y profesional del Campo de la Comunicación Política, la Directora de Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, CEPREVSIN, fungió por Quinta ocasión como ponente de la XV Cumbre Mundial de Comunicación, con el tema Gobernar la Ciudad desde la Calle. 

Durante su participación la Maestra en Ciencias en Gestión y Políticas Publicas Paola Gàrate Valenzuela, quien cuenta en su haber con más de 15 años inmersa en la política, participó con la Ponencia "Gobernar la Ciudad desde la Calle", donde expuso que efectivamente, Gobernar es estar en tierra. Y para gobernar una ciudad necesitas conocerla y necesitas estar en la calle. Para lograr lo mejores resultados se debe planear y prever. La hechura y la aplicación de políticas públicas tienen enormes restos y la negociación y la construcción de alianzas ayudará a que los esfuerzos gubernamentales alcancen las metas óptimas. Y finalmente la gestión tiene un gran clave: la supervisión y el seguimiento. "Gobernar significa entender y asumir los problemas desde la concepción de la gente"

Gàrate Valenzuela, explico que en la medida de que insistamos en la participación ciudadana y logremos plenitud al respecto, podremos tener seguridad permanente para personas y las familias. El rescate de los valores ciudadanos debe ser la primordial política pública para tener ciudadanos de clase mundial: honestos e incorruptibles. "El respeto a las distintas expresiones y formas de pensar facilitará la cohabitación y con ello, la disminución de problemas. Las mejores ciudades son aquellas que garantizan la protección de sus habitantes en caso de desastres, les proveen de adecuados ecosistemas y les garantizan sus derechos·". Acotó.

La titular del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, señalo que esta XV Cumbre Mundial se ha abierto un espacio significativo que dará lugar a la apertura de trabajos y exposiciones con el objetivo de debatir sobre diversos temas, ya que definitiva, en esta Cumbre se dan cita los mejores profesionales del ámbito de la comunicación política, participan también, funcionarios públicos, así como comunicadores, representantes académicos, investigadores, periodistas, consultores y estratega a nivel mundial de distintas ramas ligadas al mundo de la política y de diversos sectores, para el establecimiento de una conversación en la que se reflejen las últimas tendencias. 

Cabe destacar que estos Foros se han realizado en Cartagena, Colombia; Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Santo Domingo, República Dominicana; entre otros países como México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias