Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Gobierno analiza nuevo préstamo a la UAS

Gobierno analiza nuevo préstamo a la UAS

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitó un nuevo préstamo al Gobierno del Estado por un monto de 110 millones de pesos. Este recurso se destinaría para cubrir los salarios correspondientes a la segunda quincena de los trabajadores de la institución educativa.

Rocha Moya informó que se llevará a cabo un análisis de la disponibilidad de recursos en el estado para determinar la viabilidad de otorgar una respuesta positiva a la solicitud de la UAS; el préstamo anterior por 250 millones de pesos, destinado a cubrir la primera quincena de enero.  aún no ha sido devuelto dicho préstamo, atribuyendo la demora de la UAS al no haber recibido el presupuesto correspondiente por parte de la federación.

"Nos han solicitado 110 millones de pesos para la segunda quincena", afirmó el gobernador, añadiendo que, hasta el momento, no se puede confirmar la disponibilidad de recursos para otorgar un nuevo préstamo. Rocha Moya expresó comprensión hacia la situación de la UAS, y la situación pone de manifiesto la necesidad de evaluar detenidamente la capacidad financiera del estado para atender las solicitudes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias