El Gobierno del Estado de Sinaloa asumirá los gastos funerarios de José Luis "N", conocido entre los habitantes de Culiacán como "El Chapo", un marisquero que perdió la vida tras ser atropellado por un funcionario federal. Así lo informó la secretaria de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde.
"Gobierno del Estado está en contacto con la familia del señor Luis, cubriendo todos los gastos funerarios de la familia; el señor lamentablemente falleció", expresó Bonilla Valverde, al confirmar la asistencia brindada a los deudos.
El trágico accidente ocurrió la mañana del domingo 9 de noviembre, alrededor de las 09:30 horas, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Gabriel Leyva Solano, en el sector KZ4, al oriente de la capital sinaloense.
De acuerdo con las primeras versiones, José Luis "N" fue embestido por una camioneta con sellos oficiales del Gobierno Federal, mientras realizaba sus actividades cotidianas.
La titular de la Secretaría de Gobierno precisó que el conductor responsable fue detenido en el lugar de los hechos y actualmente se encuentra sujeto a proceso judicial por el probable delito de homicidio. También confirmó que el implicado es trabajador del Gobierno Federal, adscrito al área de Infonavit de la Delegación del Bienestar.
El fallecimiento de "El Chapo" ha causado consternación entre los vecinos de Culiacán, quienes lo recuerdan como un hombre trabajador y querido por su labor diaria en la venta de mariscos.