El Gobierno de Sinaloa terminó de pagar ya la deuda de dos mil millones 900 mil pesos que tenía la Universidad Autónoma de Sinaloa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Secretario de Administración y Finanzas Joaquín Landeros Guicho explicó que se emitieron 37 pagos mensuales al SAT para liquidar esta deuda que arrastraba la casa de estudios.
"El paso vienes siete de noviembre se realizó el último pago de 35 pagos mensuales del apoyo financiero otorgado a la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el cual se liquidó el adeudo de Sinaloa" expresó.
Es necesario mencionar que el adeudo de la UAS correspondía al Impuesto Sobre la Renta (ISR) detenido al personal durante los ejercicios fiscales 2015 al 2019 lo que generaba un adeudo inicial de 4 mil millones de pesos, sin embargo el ejecutivo estatal intervino con las autoridades federales para llegar a un acuerdo de pronto pago y fijar la deuda en dos mil millones 900 mil pesos.
Deuda con el IMSS
El gobernador Rubén Rocha Moya comentó a su vez que recientemente intervino en apoyo de la UAS ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ante la posibilidad de que suspendiera el servicio médico a los universitarios, derivado de un adeudo pendiente, para lo cual se logró la firma de un convenio con el director general del IMSS, Zoé Robledo.
"Hablé con Zoé y le dije, pues vamos buscando una fórmula para no le cortes el servicio del seguro a los trabajadores de la universidad, entonces me dijo, si, podemos firmar un convenio si te parece, firmamos un convenio, si, le dije y dales holgura para el pago y me dijo, si", precisó.