Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Gobierno Federal abandonó al campo, acusa la AARC

Gobierno Federal abandonó al campo, acusa la AARC

En el marco del Primer Informe de Labores de Enrique Riveros como Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, manifestó que la actividad agrícola es cada vez menos rentable y atractiva por el abandono en el que el Gobierno Federal tiene al sector.

Señaló que la eliminación de programas, el recorte presupuestal, la desaparición de Financiera Nacional de Desarrollo, entre otras, ha generado un profundo rezago en las actividades del campo.

Enrique Riveros, Presidentes de la AARC:

"Baja mano de obra, precios bajos de nuestros productos, insumos y costos muy altos, entonces es una serie de cosas que se van acumulando una tras otra y que cada vez es mas difícil de solventarlo, no".

El líder agrícola reprochó que el Gobierno Federal se haya lavado las manos y dejado a su suerte a los productores en momentos tan complicados, retirando prácticamente todo el apoyo para la agricultura. 

Enrique Riveros, Presidente de la AARC:

"Cuándo me refiero al apoyo no estoy hablando de que nos dieran dinero, sino de que estuvieran con el agricultor buscando estrategias de comercialización, de insumos, etcétera, para poder ser rentables, simple y sencillamente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias