El gobierno federal informó que en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron fentanilo, cartuchos y cargadores.
En Badiraguato, en el poblado de Huixiopa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 42 kilos de fentanilo, 21 kilos de cocaína y nueve kilos de fentanilo en pastillas.
El costo de la droga asegurada es de 349.5 millones de pesos.
En Escuinapa, elementos de Semar aseguraron dos artefactos explosivos improvisados, 408 cartuchos y 14 cargadores en dos campamentos clandestinos abandonados.
En Culiacán, en el Centro Penitenciario Aguaruto, elementos de GN y Policía Estatal realizaron una inspección en los módulos 4, 5 y 28 donde aseguraron siete armas cortas, cargadores, cartuchos, diversas dosis de drogas, dos kilos de marihuana y dos equipos de radio-comunicación.
En Culiacán, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo con reporte de robo, aseguraron tres armas largas, tres chalecos balísticos y diversas dosis de droga.
En Elota, elementos del Ejército Mexicano, al realizar patrullajes de vigilancia detuvieron a una persona, le aseguraron dos armas largas, 21 cargadores, 630 cartuchos, un chaleco táctico, dos placas balísticas, dos mochilas y un teléfono celular.