Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Gobierno Federal está desmantelando al campo: AARC

Gobierno Federal está desmantelando al campo: AARC

Durante su informe de labores, Enrique Rodarte, lamentó que las políticas públicas federales lejos de impulsar el desarrollo del campo están atentando contra la actividad.


Señaló que en dos años, el gobierno federal ya eliminó programas como el de atención para jornaleros agrícolas, de concurrencias, agricultura por contrato, además de promover la desaparición del subsidio al seguro agrícola y la Financiera Nacional, y la reducción del presupuesto a módulos de riego y al apoyo de coberturas.


Además, comentó, algunas iniciativas en el Congreso de la Unión también han sido en detrimento del campo, como lo fue la nueva ley de aguas con la que se encarece, la prohibición del glifosato, y el incremento de compras de maíz a Estados Unidos, todo ello, generando graves problemas para los productores.


34:24-34:59 José Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán


"Amigo agricultor aquí la palabra más mencionada es desaparecen, desmantelan, eliminan, y prohíben, y eso es lo que pretenden hacer, desaparecer, eliminar y desmantelar, lo que ellos llaman la agricultura industrial, nuestra agricultura... Es es lo que quieren desmantelar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias