Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Gobierno federal pagará adeudos a maestros michoacanos

Gobierno federal pagará adeudos a maestros michoacanos

En su visita a Michoacán, para la presentación del Plan de Apoyo para Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se federalizará la nómina educativa del estado, sin embargo, una vez más, no dijo cuándo ocurrirá.

"Una sola nómina, es un pecado social retener el sueldo o el salario a un trabajador, puede que no se tenga paga otros gastos, pero el salario lo tiene que recibir el trabajador, El único estado donde avanzamos entregando recursos adicionales fue Michoacán".

Señaló que la federación nunca dejó de enviar los recursos para el pago de la nómina a los docentes estatales, pero acusó que el recurso era utilizado para otros rubros.

"Enviamos el dinero, porque no hemos dejado de entregar el recursos para los maestros, sin embargo, siguió pasando lo mismo, se transferían más recursos, pero se usaban para otras cosas, ahora el gobernador nos informa que se les debe cuatro quincenas a los maestros".

Con el nuevo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, acordaron una sola nómina y que el gobierno federal asumirá los adeudos pendientes.

"Se federaliza la nómina de los maestros, ya no se enviará el dinero, no habrá intermediarios, se entregará de manera directa a los maestros y nos haremos cargo de los adeudos, los absorberá el gobierno federal, ese es el compromiso. Hay voluntad política para apoyar al gobernador".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias