Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Gobierno federal pretende revivir trenes de pasajeros

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • En calma y sin novedades se desarrolló el desfile militar conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México. En él participaron mil 416 elementos del Ejército y Guardia Nacional, 120 civiles, 720 charros, 1050 caballos, y 23 carros temáticos.
  • Mientras que en Linares, Nuevo León, el desfile por el día de la Revolución se suspendió por un supuesto reporte de disparos, lo que causó pánico entre asistentes. Sergio Elizondo, alcalde de este municipio aclaró que se trató de una riña entre jóvenes, situación que fue controlada.
  • El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto para revivir los trenes de pasajeros, y se establece que este servicio tendrá prioridad por encima del transporte de carga. Además se busca que empresarios operen las rutas, de lo contrario lo harán las fuerzas armadas.
  • A tres días de asumir la rectoría de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas publicó su primer mensaje a la comunidad universitaria. Aseguró que la defensa de la autonomía será una prioridad y un compromiso de su gestión, así como defender la pluralidad de la institución frente a la imposición de visiones únicas.
  • Un grupo armado de hutíes de Yemen, secuestraron un barco de bandera israelí en el mar rojo... la cancillería mexicana confirmó que entre los 25 tripulantes secuestrados, hay dos marineros de origen mexicano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias