Como parte del operativo Operación Frontera Norte autoridades federales de seguridad realizaron una serie de decomisos y acciones para debilitar al crimen organizado en Sinaloa.
En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron siete áreas utilizadas para la concentración de material diverso destinado a la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 6,440 litros de sustancias químicas empleadas en la producción de la droga. La afectación económica para las organizaciones delictivas es de 134 millones de pesos.
En Mazatlán, se detuvo a una persona, se aseguraron seis armas largas, siete vehículos, cinco de ellos con reporte de robo, 67 cargadores para diferentes calibres, 4,370 cartuchos, seis artefactos explosivos improvisados, 25 dosis y tres kilos de marihuana, además de 39 piezas de equipo táctico.