Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Gobierno ya cuenta con accesos para discapacitados

Gobierno ya cuenta con accesos para discapacitados

Las instalaciones de  Gobierno del Estado ya cuentan con accesos para personas con discapacidad, de manera que no sea difícil realizar trámites al palacio estatal.  Esto después de que se realizó la inauguración este jueves.

 

La inversión de la obra fue de dos millones 900 mil pesos y el área de construcción de 280.26 metros cuadrados.

 

En total son tres accesos en las inmediaciones del poder Ejecutivo, dos se encuentran por la avenida Lázaro Cárdenas, los cuales miden 49.87 y 32.70 metros lineales respectivamente, mientras que la rampa de la entrada del estacionamiento mide 61.70 metros lineales.

 

Se trata de rampas peatonales de dos metros de ancho con una pendiente máxima del 6 por ciento, incluyen bordillo perimetral de protección, su estructura es a base de acero y muros de concreto, también cuenta con un barandal de acero inoxidable con pasamanos doble altura.

 

Recientemente también se realizó la entrega de camiones urbanos adaptados con rampas para que puedan ser utilizados por personas en sillas de ruedas.

 

Además se buscará que las próximas construcciones de calles se incluyan rampas en sus banquetas para personas con discapacidad.

 

Y debido a que Sinaloa es considerado como un estado incluyente desde hace dos años a la fecha 520 personas con discapacidad se han incorporado a un trabajo formal.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias