Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Gobiernos ajenos a personas en situación de calle

Gobiernos ajenos a personas en situación de calle

Mazatlán, es un boom en desarrollo económico, lo aseguran los gobiernos en voz a cuello. Pero esto no llega solo; sino que junto con el crecimiento también, viene la población flotante como mujeres, hombres y niños en busca de una mejor situación.


Adalberto Valle Moreno, regidor de Mazatlán, aseguró que es prioridad de los gobiernos atender a las personas en situación de calle.


Valle Moreno, regidor de Mazatlán comentó:

"Con este boom de desarrollo inmobiliario, turístico es atractivo para las personas de otros estados el trasladarse a Mazatlán."

"Sí, hay personas en situación de calle. Hay personas solicitando apoyos en los cruceros hay muchos limpiaparabrisas".


El caso de Irene Yañez, una señora de Aguascalientes que vive en situación de calle y abandonada por su familia en el puerto, ha pasado desapercibido a las autoridades municipales y estatales.


Irene, no es el único caso en el puerto sino que, en los cruceros y por las calles se puede apreciar a las personas pidiendo dinero o deambulando.


Para Jaquelín López Leal, activista feminista, las mujeres en situación de calle es lamentable pues los gobiernos deben incluir en sus políticas públicas espacios como refugios para atender las necesidades.


Del Colectivo feminista Zapatos Rojos, Jaquelin López Leal expresó:

"Definitivamente hace falta más sensibilidad por parte de los gobiernos. Por falta de políticas públicas que realmente apoyen a las mujeres. Es muy lamentable que estén viviendo en esas situaciones y a quienes les compete es a los gobiernos hacer esos espacios o refugios que pero, las instituciones no las canalizan a esos espacios".


Se acudió a instituciones de gobierno como el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán para conocer más de cerca los programas que auxilian a las personas en situación, pero sus directoras negaron entrevista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias