Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Golpes de calor

Golpes de calor
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
05-08-2021

Emiten recomendaciones para prevenir golpes de calor 

 

**Durante jornada de vacunación 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 05 de 2021).-Con la intención de evitar afectaciones a la salud en los ciudadanos que acuden a vacunarse, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, emite una serie de recomendaciones para prevenir un golpe de calor.

 

El director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que quienes asistan a la jornada de vacunación, deberán acudir con agua embotellada o suero, una sombrilla, protector solar y preferentemente ropa clara y fresca. 

 

"Hemos estado recibiendo reportes sobre personas que sufren golpes de calor durante el proceso de vacunación, pues sabemos que las temperaturas que se manejan en la región llegan a ser muy altas, sin embargo, podemos prevenirlo si nos mantenemos hidratados y seguimos las recomendaciones anteriormente mencionadas", dijo.

 

Así mismo, indicó que los adultos mayores que acuden por primera vez o a su segunda dosis, deberán ser acompañados preferentemente por un familiar que pueda brindar apoyo rápidamente en caso de ser necesario; y evitar llevar a niños que pudieran sufrir afecciones a su salud durante el proceso de espera.

 

Cabe mencionar que para el presidente municipal Santos González Yescas, la salud y bienestar de los ciudadanos es importante, por ello a pesar de que en las jornadas de vacunación se encuentra personal de salud que asiste de manera rápida y eficaz a quienes presentan problemas, se deben seguir las recomendaciones para disminuir las posibilidades de padecer algún malestar. 

 

Por último, el funcionario municipal recordó continuar con las medidas de prevención por el Covid-19, que son mantener sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias