Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

"Gracias por traer ese vestido", Denuncian acoso en la UAdeO

Mediante más de 120 notas de las cuales todas son denuncias anónimas por parte de alumnas, manifestaron presuntos actos de acosos por parte de docentes y personal de intendencia dentro de la Universidad Autónoma de Occidente.

Esta actividad replica la realizada el día de ayer dentro del Tecnológico de Culiacán donde alumnas denunciaron mediante un "tendedero del acoso", frases, expresiones, miradas eh incluso actos de acosos por parte de maestros del plantel.

El "Tendedero del Acoso", como denominaron estas acciones tiene la finalidad exponer los constantes casos de acoso sexual que se vive dentro de las Universidades y buscan hacer accionar a las autoridades dentro de las instituciones.  

Comentarios por la forma de vestir, insinuaciones, contactos físicos sin consentimientos y miradas intimidatorias eran algunos de los señalamientos que expresaban las notas de colores. 

Nombres, expresiones y actos de connotación sexual eran repetitivos en las notas que colgadabn de una cuerda semejando un tendero, los señalamientos hacia maestros de forma específica donde algunos llegaron a tener una ligera lista de acciones y frases dichas por ellos hacia las alumnas.

Yolany Mares una de las organizadores de esta actividad dentro de la UAdeO señalo que las instituciones deben priorizar la calidad humana de los maestros y el respeto ante cualquier valor académico.

"El mensaje que queremos dar es que antes de tener una o dos tesis o un doctorado o una maestría en la UAdeO queremos maestros que tengan calidad de maestro que tengan amor y respeto por sus alumnos y hacia cualquier persona en el mundo".

con informacíón de Fernando Díaz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias