Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Grupos Parlamentarios de Sinaloa acuerdan agenda en “común”

Grupos Parlamentarios de Sinaloa acuerdan agenda en “común”
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer la agenda en "común" de los Grupos Parlamentarios, para el primer periodo de sesiones del tercer y último año constitucional de la 63 Legislatura. 
 
La también coordinadora de la bancada de Morena, detalló que el calendario comprende a 18 temas legislativos, en los cuales en algunos casos, se venía trabajando con anterioridad, pero debido a la pandemia de Covid-19, fue imposible avanzar.
"El día de hoy presentamos como punto de partida esta agenda legislativa en común, integrada con 18 iniciativas de Ley, las cuales tienen como propósito impulsar el desarrollo económico, la generación de empleo y la competitividad de los principales sectores productivos, una educación de mayor calidad con inclusión, un marco laboral justo y una seguridad social que beneficie más a los trabajadores, una procuración y administración de justicia para la paz, contar con finanzas públicas más transparentes, sanas y ordenadas, un Sinaloa verdaderamente sustentable, una relación más equilibrada entre los poderes del estado y promover la inaplazable actualización del propio congreso estatal", puntualizó.
Sobre dichos asuntos, precisó que se trata de la Ley de Fomento Apícola, Ley de Archivos, las reformas a la Ley de Educación y las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, las cuales se aprobarán para el mes de octubre.
 
En cuanto a los otros temas, precisó que para noviembre de discutirá la Ley de Pensiones, Ley de Fomento Ganadero, Ley de Fomento y Protección al Maíz Nativo, reformas al Código Penal en materia de fraude de acopiadores, Ley de Cambio Climático, Ley Orgánica de la Procuraduría del Medio Ambiente, reformas a la Ley de Protección Animal y reformas a la Ley de Hacienda Municipal en materia de predial.
 
En cuanto a diciembre, se abordará el tema de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, la actualización de tablas catastrales que entrarán en vigor en el 2021 y la Ley de Amnistía.
 
Y para concluir en el mes de enero, se dialogará la Ley Orgánica del Congreso, Reformas a la Ley de Planeación, y reformas para eliminar el veto de bolsillo y análisis del veto de los decretos de cuentas públicas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias