Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Guarderías del IMSS recibirán niños a partir 20 de Julio

Guarderías del IMSS recibirán niños a partir 20 de Julio

En la Conferencia Nacional de Salud del 08 de julio, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, anunció la reapertura de las mil 411 Guarderías a nivel nacional, a partir del próximo lunes 20 de julio, las cuales permanecían cerradas desde el pasado 26 de marzo debido a la contingencia sanitaria.


Explicó que actualmente son poco más de 210 mil niños que son atendidos en estas guarderías, sin embargo, derivado de la contingencia solamente se reintegrarán 73 mil niños cuyos padres ya han regresado a sus actividades laborales, mientras que el resto esperará para reincorporarse a que el semáforo epidemiológico cambie de color.


A partir de este anuncio el personal administrativo de las guarderías retomó actividades el 09 de julio, con la intención de adaptar los espacios al interior de las estancias infantiles de acuerdo con los protocolos sanitarios que se han indicado, y para que el personal pudiera capacitarse sobre las medidas que conlleva la nueva normalidad.


En ese sentido, en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil, comentó que ya se han estado haciendo revisiones en las guarderías para orientar al personal sobre la nueva forma de trabajar.


Admitió que el principal reto en estos lugares es mantener la sana distancia entre los niños, ya que el resto de las medidas eran incluso parte del protocolo normal con que deben contar las guarderías, por lo que una vez que inicien operaciones de manera coordinada el propio IMSS, Protección Civil y COEPRISS acudirán a supervisar la aplicación de las medidas sanitarias.


En el caso de las guarderías particulares, el titular de Protección Civil en la entidad aclaró que siempre estuvieron consideradas entre las actividades esenciales, por lo que era decisión de cada establecimiento si cerraban o permanecían operando.


Agregó que en todo el estado únicamente 11 guarderías particulares decidieron continuar atendiendo a los niños, por lo que de manera constante se mantuvo vigilancia por parte de Protección Civil, arrojando buenos resultados pues hasta la fecha no hay confirmados casos de contagio al interior de estas guarderías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias