Habitantes de la Invasión San Antonio, Pradera Dorada con sus distintas etapas y colonia La Cantera, ubicadas en la zona norte de Mazatlán, tomaron una parte de la avenida Múnich a la altura del estadio de fútbol para exigir a las autoridades una extensión en tres rutas de camiones que pasan por ese sector de Mazatlán.

Rosario Garay, representante de los habitantes inconformes, comentó que el motivo de esta manifestación es por una solicitud pendiente de firmas para la ampliación de las rutas Milenio, Milenio Cerritos, Prados del Sol y Hogar del Pescador, que fue entregada a la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado, de la cual agregó que aún no tienen una respuesta.

Señaló que con esta extensión de rutas, la organización transportista, Águilas del Pacífico, podría dar el servicio a una zona de ese sector de la ciudad que no es cubierta por ninguna de las rutas de camiones que existen en el municipio.

Dijo que a esta protesta se unen los centros educativos Cecytec, la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que les preocupa la seguridad de sus alumnos, pues agregó que ya van tres estudiantes que son víctimas de asalto de camino a tomar su camión para salir de ese sector de Mazatlán.
La representante de los habitantes inconformes indicó que ya tienen desde el 2017 gestionando esta extensión, sin embargo, añadió que la respuesta por parte de las autoridades es nula.

Finalmente, Rosario Garay expresó que de no ser escuchados esta semana por las autoridades correspondientes, continuarán con los bloqueos en otros puntos importantes del municipio hasta tener una solución completa.

Durante la manifestación, la molestia de los conductores que pasaban por el lugar se hizo presente, así como también la inconformidad de visitantes que venían a un torneo en el estadio de fútbol, quienes tuvieron que buscar la manera de estacionar sus autobuses y vehículos, para continuar a su destino caminando.
