Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Habrá mano dura contra uso de globos de cantoya

Habrá mano dura contra uso de globos de cantoya
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2020

En estas fiestas decembrinas y la celebración de fin de año habrá mano dura para impedir la utilización de globos de cantoya en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Comandante de Protección Civil y Bomberos, Geovany Medina Galena, al precisar que son artefactos que pueden provocar incendios y afectan al medio ambiente.

Entrevistado al respecto detalló que hay un decreto oficial y que en el Bando de Policía y Buen Gobierno establece que en ninguna parte del municipio se puede llevar a cabo su utilización, mucho menos su venta, precisamente para evitar accidentes.

Adelantó que además de Protección Civil, también montarán operativos la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Reglamentos y Seguridad Pública. 

El año pasado no hubo necesidad de aplicar sanciones por el uso o venta de globos de cantoya, únicamente se hicieron algunos decomisos, sobre todo en expendios o a comerciantes que lo vendía de manera ambulante o puestos semifijos.

A pesar de la prohibición hubo algunos puntos en los que se apreciaron por los cielos estos artefactos, por lo que este año es necesario que se redoblen esfuerzos; Medina Galena dijo que se van aplicar las sanciones correspondientes e invitó a la ciudadanía a tomarlas en cuenta, sobre todo para evitar incendios y cuidar al entorno ecológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias