Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Han desaparecido 50% de los humedales del mundo, AZCARM

Han desaparecido 50% de los humedales del mundo, AZCARM

El día de hoy se conmemora el día mundial de los humedales, siendo el objetivo principal de este evento, proteger estos ecosistemas que resultan fundamentales para la vida en el planeta.

Como humedales se comprende a pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, lagos, ríos, etc; por lo que resulta alarmante que en los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de estos hábitats.

Sobre esto, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, explicó cuáles son algunas de las funcionalidades de estos ecosistemas y porque resultan tan importantes.

Zazueta Zazueta destacó además que algunos humedales, como manglares y arrecifes, ayudan a proteger al ser humano contra desastres naturales, sirviendo como una especie de "tope".

Por último, el dirigente invitó a la ciudadanía a ser más conscientes con el cuidado de estos ecosistemas, tomando acciones sencillas como no dejar basura en ellos cuando se visiten, ya que algunos son usados para fomentar el turismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias