REGRESAR
Culiacán / Salud

Han detectado 259 casos de embarazos en adolescentes:SIPPINA

Han detectado 259 casos de embarazos en adolescentes:SIPPINA


Durante el 2018 a la fecha en Sinaloa se han detectado 259 casos de embarazos en adolescentes, colocando al estado en los primeros  lugares a nivel mundial, informó la Titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, Margarita Urias Burgos.

Precisó que a comparación de años anteriores donde las adolescentes se embarazaban en edades de  15 a 18 años, actualmente se embarazan cuando las niñas tienen entre 10 a 14 años de edad, siendo los municipios con mayor incidencia Mazatlán, Culiacán, Guasave y Escuinapa. 


Indicó que actualmente las adolescentes que se embarazan en estas edades se dan cuenta de la situación, cuando el embarazo ya está avanzado.


Urias Burgos puntualizó que los factores que actualmente influyen ya no es tanto la falta de información, sino la información inadecuada que se brinda, el entorno social en el que actualmente se vive, por mencionar algunos.


La Titular de SIPPINA indicó que aunque la mayoría de las adolescentes embarazadas son de comunidades, es una problemática que predomina en todas partes del territorio sinaloense.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.