REGRESAR
Hermosillo / Deportes

Harán el ultramaratón Carrera del Desierto de Altar

Harán el ultramaratón Carrera del Desierto de Altar
Por: José Alan Rubio Coronado
09-11-2021


Los gobiernos estatal y federal impulsarán el turismo en el Estado con varios eventos deportivos y culturales el próximo año; uno de ellos es el ultramaratón Carrera Desierto de Altar, el cual se tiene proyectado que se realice en el último trimestre de 2022, así como la Ruta del Bacanora.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que el ultramaratón durará dos días con un recorrido de 85 kilómetros.

"Con la asistencia de competidores de México y demás de 30 naciones del mundo quienes recorrerán 85 kilómetros durante dos días", dijo.

En las próximas semanas se dará a conocer la fecha precisa y la zona que abarcará el maratón, así como las bases para el registro de los participantes.

El Secretario de Turismo abundó que se firmará un convenio con la aerolínea Emiratos Árabes para que vengan a participar extranjeros al ultramaratón Carrera Desierto de Altar.

En tanto, la Ruta del Bacanora será ciclista y los competidores partirán de Hermosillo y culminarán en Suaqui Grande.

También está por definirse las fechas y las bases para el registro de los participantes, abundó.

El funcionario federal agregó que se proyectan realizar competencias de ciclistas en varios partes del Estado para continuar impulsado en turismo en la entidad.















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.