Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Hasta 2025 podría recuperarse estatus ganadero, informa la UGRS

Hasta 2025 podría recuperarse estatus ganadero, informa la UGRS

A pesar de que se tiene el 85 por ciento de avance en los barridos se ganado para revisar que los animales estén libres de tuberculosis y brucelosis, podría ser hasta finales de 2024 o principios de 2025 cuando se recupere el estatus sanitario en la entidad, señaló Regulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Explicó que aunque los trabajos avanzan de forma favorable, no depende de los esfuerzos que se realicen únicamente en la entidad, ya que las reglas para la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos han sido modificadas.

Regulo Terrazas Romero, Presidente de la UGRS:

"Ahora la revisión es regionalizada, ¿qué significa que sea regionalizada? que ya no nos miden como entidad, sino nos miden como una región, ¿Cuál es nuestra región? Pues la región noroeste: Baja California Norte, Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit".

Para el caso particular de Sinaloa, el líder ganadero explicó que se tienen cinco ventanillas donde los productores pueden acercarse para la verificación de su ganado.

Para ello el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado está expidiendo los aretes para los animales, lo que facilita las tareas del barrido.

Regulo Terrazas Romero, Presidente de la UGRS:

"Podemos identificar al ganado individualmente, es como la herramienta básica para actualizarse en cuánto al inventario, en cuanto a su condición zoosanitaria".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias