Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Hasta 3500 pesos de multa por desperdiciar agua, advierte JAPAC

Ante los problemas de sequía que se viven en la capital sinaloense, las autoridades hacen un llamado a hacer un uso responsable del agua, de lo contrario, advierten, habrá sanciones para quienes se sorprendan haciendo mal uso del vital líquido.


Jesús Higuera Laura, Gerente de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán explicó:

"Las multas van de 500 a $3500, estamos trabajando, la gente está cooperando mucho haciendo las denuncias, actuamos, les hacemos efectiva la multa, les hacemos ver que lo que buscamos no es recaudar, es crear conciencia, que la gente entienda que estamos viviendo una situación muy difícil, donde la gente tiene que participar".


Esto debido a que ya suman más de 100 comunidades que se enfrentan al estiaje, las cuales son atendidas por pipas para que más de 130 habitantes de esas regiones puedan tener acceso al agua.


Es en este escenario que las autoridades municipales están realizando campañas de concientización invitando a la ciudadanía a tener un uso responsable del agua.


Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán dijo:

"Le pedimos a la gente con mucho respeto que no use el agua para regar las plantas por lo pronto... hay muchas formas de ahorrarla".


De no atenderse estas recomendaciones muy pronto también la zona urbana del municipio podría enfrentar problemas de abastecimiento de agua, y que actualmente solo hay reservas para consumo humano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias