Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Hasta una bomba encontramos en Jesús María: CDDHS

Hasta una bomba encontramos en Jesús María: CDDHS

A casi un mes del operativo para la detencion de Ovidio Guzmán realizado en el poblado de Jesús María, las autoridades siguen sin dar la cara y explicar lo que aparentemente fue uso excesivo de la fuerza, acusó Leonel Aguirre, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.

Leonel Aguirre, Presidente de la CDDHS:

"¿Por qué el exceso de la fuerza pública? Cuando en teoría el objetivo principal se cumplió a lad 3 y media de la mañana que era ña detención de Ovidio, después de eso qué necesidad, si ya estaban asegurados los guardaespaldas, ya estaban aseguradas las camionetas, porque siguieron disparando desde aviones, helicópteros, contra civiles hasta las 2 de la tarde".

El defensor de derechos humanos reprochó que las autoridades no han sido claras en cuanto al desarrollo del operativo, el número de muertos y desaparecidos, y si se ha llevado a cabo investigaciones contra los militares por el tipo de armamento utilizado.

El activista relató que al día siguiente de los hechos acudió a la comunidad y pudieron obtener evidencia que está siendo analizada.

Leonel Aguirre, Presidente de la CDDHS:

"Pronto va a haber noticias de un armamento que se encontró, que no alcanzó a tronar, es una bomba que estamos preparando, estudiando con un experto que nos va a decir cuál arma es la que nos enviaron para hacerlo público".

Leonel Aguirre señaló que el tipo de armamento y la forma en que se desarrolló el operativo fue como si se tratara de una guerra entre militares, por lo que buscan reunir suficientes elementos para que se inicie un proceso de investigación contra el ejército mexicano por este caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias