Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hay compromiso para la basificación del personal de salud: Secretario

Hay compromiso para la basificación del personal de salud: Secretario

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que el recurso destinado en el presupuesto Estatal para la basificación del personal de salud es insuficiente, sin embargo es un gran avance para comenzar a atender el rezago que existe en la entidad.

Indicó que la protesta que se mantiene por parte de los trabajadores trabajadores del sector salud es legítima, pero deben reconocer la voluntad de esta administración que está haciendo todo lo posible por reducir este rezago.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho pero aquí hay poco trecho porque ya se presentó el presupuesto y él está poniendo recurso económico estatal a bases federales".

El titular de la Secretaría de Salud detalló que son 3 mil 128 trabajadores por contrato que esperan su base, y con el presupuesto destinado para ello en 2022 se estarán entregando 400 plazas.

Además, anunció que a 300 bases que detectaron fueron entregadas con irregularidades, ya se pidió a la Secretaría de Administración y Finanzas suspender el pago mientras se analiza la situación real, y se determina si lo trabajadores a quienes se les entregaron las conservan o se dan a quienes las merezcan.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Es decir estamos haciendo las cosas como deben hacerse, con la presencia de los trabajadores, con la presencia de recursos humanos, es decir, lo estamos haciendo público con la finalidad de que los trabajadores vean que aquí no andamos entre las ramas, así estamos trabajando de manera clara y transparente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias