Buscar
13 de Junio del 2024
Economía

Hay denuncias por falta de pago de utilidades en Mazatlán

Hay denuncias por falta de pago de utilidades en Mazatlán

Tras finalizar mayo y con ello el reparto de utilidades para personas morales, en Trabajo y Previsión Social del Estado de Sinaloa en la Zona Sur se han recibido poco más de una decena de denuncias por falta de pago de este beneficio.


Carlos Alberto Lugo Cervantes, delegado en la Zona Sur del Trabajo y Previsión Social del estado, expuso que son 12 las denuncias recibidas en la instancia estatal, provenientes de diversos negocios y giros comerciales.

"Hemos tenido un total de 12 denuncias por la cuestión del no reparto de utilidades de ciertas empresas. Son negocios de venta de ropa, restaurantes, construcción y hotelero", dijo Carlos Alberto Lugo Cervantes.





Resaltó que además de la falta de pago, también hay denuncias de parte de los colaboradores de esta empresas para saber si fue o no correcto el monto percibido.

La instancia estatal envió un acta de inspección de condiciones generales, para por medio de un inspector realizar la supervisión correspondiente de cada empresa y llegar s una determinación.

En contraste al mismo periodo de 2023 se habían recibido entre seis y ocho denuncias del mismo carácter, por lo que ha tenido un crecimiento considerable en el año en curso.

Cabe señalar que las denuncias que se han recibido hasta el momento son meramente de personas morales, puesto que las personas físicas, tienen hasta el 29 de junio para realizar la entrega de las utilidades correspondientes al periodo 2023.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias