Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

HCC dejará de atender exclusivamente a pacientes COVID

HCC dejará de atender exclusivamente a pacientes COVID

Desde el pasado 08 de abril que se anunció que el Hospital Civil de Culiacán sería exclusivo para atender pacientes con COVID-19, el nosocomio comenzó un proceso de reconversión hospitalaria para habilitar espacios donde ofrecer atención médica adecuada.


Durante toda la contingencia sanitaria todos los recursos materiales y humanos del Hospital estuvieron dirigidos a la atención de pacientes con el virus, llegando en varias ocasiones a tener ocupadas en cien por ciento de las camas disponibles.


Actualmente en el Hospital Civil se cuenta con 30 camas adaptadas para el tratamiento de este tipo de pacientes, de las cuales el 80 por ciento están ocupadas al día de hoy.


Estas 30 camas seguirán estando disponibles para pacientes COVID durante el tiempo que se requiera, sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad, el Hospital de nueva cuenta está atravesando un proceso de reconversión hospitalaria para ofrecer servicios médicos de manera integral.


A partir de esta semana, se comenzó con la atención en el área de ginecología, mayormente para atender partos, y se estima que para la próxima semana se puedan retomar la consulta general y con el resto de especialistas con que cuenta el Hospital Civil, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.


"La parte de que son de COVID, hicimos una organización de tenerlos aislados...  no van a tener contacto hacia esa parte" Israel Martínez, Director del Hospital Civil de Culiacán 


Para poder poner en funcionamiento todas las áreas del Hospital, el personal que actualmente se encuentra en casa por pertenecer a un grupo de mayor vulnerabilidad ante el virus, que representa poco más del 30 por ciento de la planta laboral, retomarán sus actividades a partir del primero de julio, tal como lo establece el decreto federal para la nueva normalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias