Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Hipopótamos de Colombia a Culiacán

Hipopótamos de Colombia a Culiacán

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm),  informó que se espera que a finales de agosto lleguen a Culiacán 10 hipopótamos provenientes de Antioquía, Colombia. Estos animales forman parte de un numeroso grupo de su especie que actualmente está causando problemas de invasión en el área donde solía ubicarse la famosa Hacienda Nápoles, propiedad del conocido narcotraficante Pablo Escobar.

Se estima que en Antoquía hay alrededor de 170 hipopótamos distribuidos en un radio de 800 kilómetros,  Azcarm y el Santuario Ostok están llevando a cabo los trámites necesarios para obtener los permisos de traslado, los cuales incluyen los documentos de exportación de importación y podrían demorar hasta 15 días.

El dirigente destacó que se pretende sacar del país un total de 70 ejemplares de hipopótamos, de los cuales 10 serán destinados a Culiacán y los otros 60 serán trasladados a un santuario en la India. Los 10 hipopótamos que serán alojados en Ostok ocuparán un área de 20 mil metros y se espera que, en algún momento, puedan ser reintegrados a su lugar de origen.

Esta iniciativa busca mitigar el problema de invasión que enfrenta Colombia debido a la proliferación de hipopótamos y, al mismo tiempo, brindarles un refugio seguro en el Santuario Ostok, donde se espera que reciban los cuidados adecuados y se promueva su conservación. La llegada de estos ejemplares representa un desafío logístico y administrativo, pero se espera que el proceso de traslado se complete satisfactoriamente para el mes de agosto, beneficiando tanto a los hipopótamos como a la comunidad de Culiacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias