Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Hombres armados emboscan a militares en Técpan, Guerrero

Hombres armados emboscan a militares en Técpan, Guerrero

Civiles armados atacaron un convoy del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad El Porvenir, ubicada en la región serrana del municipio de Técpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero. El enfrentamiento se caracterizó por el uso de fusiles de asalto y drones desde los cuales se arrojaron granadas hacia las fuerzas militares.

Los habitantes de El Porvenir, atemorizados y consternados, denunciaron los hechos ocurridos la tarde del jueves mediante fotografías y videos capturados con sus teléfonos celulares.

Según su testimonio, grupos delincuenciales relacionados con el crimen organizado han perpetrado ataques sistemáticos contra la comunidad, con el objetivo de forzar su desplazamiento y el abandono de sus tierras y ganado.

El enfrentamiento dejó un número aún no determinado de heridos, incluyendo a elementos del ejército mexicano. A pesar de la intensidad del intercambio de disparos y explosiones, hasta el momento no ha habido un reporte oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Eliut Patiño, Meganoticias Ixtapa 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias