El sector restaurantero de Culiacán continua en la cuerda floja debido a la ola de violencia que se enfrenta aún en la entidad, actualmente el horario matutino de alimentos se encuentra saturado aumentando las afectaciones del sector.
Restauranteros del centro de la ciudad mencionan que a raíz de la ola de violencia muchos restaurantes han migrado al sector matutino para poder subsistir, sin embargo esto ha creado una sobre oferta en los negocios que ofertan desayunos.
Así mismo refieren que no se ha reactivado el horario nocturno de la ciudad, a pesar del operativo implementado por autoridades estatales para recuperar el comercio de noche en la capital sinaloense.
Cabe mencionar que actualmente, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán cuenta con menos de 50 agremiados, pues ha perdido a alrededor del 50% de sus agremiados durante los últimos siete meses.
Por su parte la Coparmex mencionó que muchos negocios anunciaron sus cierres sin embargo se han trasladado a la informalidad operando desde sus hogares, sin personal o en otras modalidades.
Muchos restaurantes han tomado también la alternativa de descansar a su personal ante las bajas ventas, las cuales se intensificaron durante las semanas previas a semana santa.
Aunado a esto, los negocios establecidos deben seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales, las cuales en el caso de los restaurantes suelen ser mayores, pues deben cumplira además con permisos de alcoholes y protocolos de sanidad.