Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospital de la mujer sin desabasto de medicamento

Hospital de la mujer sin desabasto de medicamento

El Hospital de la Mujer no cuenta con  desabasto de medicamento.

El Director del Nosocomio, Óscar López Garzón aseguró que actualmente se tiene un abasto del 50 por ciento.

Aclaró que este 50 por ciento, cubre con el 80 por ciento de lo que se requiere, razón por lo que no representa problema alguno.

"Cuando se dice esa cobertura, es una cobertura muy general para todos los hospitales y centros de salud nuestras necesidades son diferentes, entonces aquí no se deja de hacer un procedimiento por eso, siempre se atiende, no hemos tenido problemas por esos"

López Garzón admitió que hay ocasiones que el paciente tiene que comprar el medicamento, pero el monto es mínimo y además cuando lo compra, el hospital después le restituye ese pago.

Sin precisar el nombre de los medicamentos, reveló que se trata de antibióticos y medicamentos para contracción del útero, este último en el 99 por ciento de la veces sí se cuenta con él.

El 8 de abril de 2019 el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres admitió que el retraso de las compras consolidadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social nivel federal, había provocado el desabasto de medicamentos del 40 por ciento en algunos hospitales del territorio sinaloense.

Hasta el momento se desconoce si esta problemática persiste, pero no se han suscitado inconformidades, ni se han realizado manifestaciones por parte de la ciudadanía ante esta situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias