El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que se espera un buen cierre de año en las reservaciones hoteleras en Mazatlán, especialmente de turismo nacional.
Comentó que durante esta temporada del año, el 95 por ciento de los turistas que arriban al puerto son nacionales, por lo que se confía en un repunte en diciembre.
Señaló que la apertura de vuelos internacionales hacia Mazatlán podría incrementar el arribo de turistas internacionales en este fin de año.
El hotelero dijo que durante el verano se tuvo una buena respuesta del turismo nacional, gracias a las promociones implementadas para atraer visitantes y a la diversidad de opciones hoteleras para todos los niveles socio económicos.
Indicó que en comparación con octubre del año pasado, se ha detectado una mayor intención de reserva en este 2025.
Asimismo, destacó la importancia del apoyo de las autoridades en la seguridad y mantenimiento de las carreteras, lo que brinda certidumbre a los turistas nacionales que visitan Mazatlán.
Manguart Sánchez mencionó que con una ocupación hotelera prometedora y un flujo constante de turistas, los hoteleros de Mazatlán se muestran optimistas sobre el cierre de año y esperan que la tendencia positiva continúe en los próximos meses.