Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Hoteleros estiman pérdidas del 40 por ciento por pandemia

Hoteleros estiman pérdidas del 40 por ciento por pandemia

Foto temática 


El reto del gremio hotelero este año es sobrevivir a la pandemia y la crisis económica que ha generado, expresó José Manuel de la Riva, al asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.


Durante la toma de protesta de la asociación, el líder hotelero destacó que el sector turístico en general ha sufrido grandes pérdidas económicas y no hay certeza de que pueda haber recuperación a corto plazo.


Detalló que durante el último año que se ha vivido la pandemia, las pérdidas económicas que registran los hoteles se estiman en un 40 por ciento con relación a años anteriores, mientras que la planta laboral se ha reducido en alrededor del 20, aclaró no propiamente por los despidos, sino por las condiciones laborales que se han visto obligados a asumir.


"Y eso permea inclusive en nuestro personal, nosotros no somos de decir: oye sabes que te tengo que cortar el cuello porque así es? la gente que se va quedando tiene menos ingresos y más carga de trabajo por el que se fue, por ahí va más o menos el tema, nosotros no hacemos eso generalmente de despedir a las personas, es muy raro, pues"José Manuel de la Riva, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.


El nuevo líder de los hoteleros señaló que aunque la situación es complicada para el sector, hasta el momento ningún hotel ha tenido que cerrar de manera definitiva sus puertas, pero podrían hacerlo de no darse una rápida recuperación y control de la pandemia, ya que los gastos siguen siendo mayores a las ganancias, pues hay que pagar impuestos, seguro de los empleados y salarios, mientras están recibiendo muy pocos huéspedes y prácticamente ningún incentivo de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias