Este fin de semana largo, Mazatlán registró una ocupación hotelera promedio del 80% y una derrama económica de 205 millones de pesos, así lo informó Francis Cázares Oliveros, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
Comentó que estos números alentadores auguran una excelente Semana Santa y de Pascua en la ciudad, especialmente con la realización de eventos de gran escala como la preparación del sashimi más grande del mundo, que buscará escribir el nombre de Mazatlán en el libro de Récords Guinness, y la Semana de la Moto, que cada vez registra más participantes.
Asimismo, la dirigente de Canaco Servytur señaló que la ciudad turística más importante de Sinaloa está volviendo a la normalidad, gracias a la confianza de locales y visitantes en las autoridades de los tres niveles de gobierno, que continúan realizando operativos para garantizar la vigilancia y la prevención de delitos en las zonas de playa, carreteras y colonias de la ciudad.
Dijo que la presencia de la Guardia Nacional, Marina y Defensa Nacional en la ciudad ha sido fundamental para mantener la seguridad y la tranquilidad de los visitantes.
Finalmente, mencionó que la coordinación entre las autoridades ha permitido realizar operativos efectivos para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los turistas.