Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Hubo 27 reportes de disparos en fin de año: SSP

La noche del fin de año transcurrió con relativa tranquilidad, ya que hubo una baja incidencia de disparos al aire, dónde solo se presentaron 27 reportes de disparos, en contraste con 64 que se dieron el año anterior, informó el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.


De igual forma, agregó, los reportes por uso de pirotecnia también fueron a la baja, con 232 quejas en 2021, frente a 316 del último día del año 2020.


Respeto a las personas que resultaron lesionadas durante los festejos para recibir el año nuevo, comentó que se tiene conocimiento de 6, 4 por pirotecnia y dos heridos de bala, que aún no se determina si fueron ataques directos o balas pérdidas.


 Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

"Prácticamente tenemos que esperar que la Fiscalía haga el peritaje, no sabemos si fue al interior de un domicilio, una cosa es lo que manifiestan las personas y otra cosa es cuando se hace el peritaje al interior para ver si está inmiscuido alguien de la familia que podría ser principalmente una de las teorías del caso que podríamos llegar a manejar, es muy prematuro tener la información más certera en relación a este tipo de aspectos".


En el caso del menor de 13 años que fue atropellado la noche del 31 de diciembre, el secretario aclaró que no se derivó de una persecución como se había señalado inicialmente, aunque sí se pusieron en alerta unidades de la policía estatal.


Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

"Cuando estaban haciendo el recorridos ahí inicia un vehículo nota la presencia de una unidad, ahí inicia su huida, lamentablemente impacta a un joven, los elementos de las unidades obviamente lo primero que empezaron a hacer fue hacer las medidas necesarias para preservar la vida del joven, lamentablemente no es posible y pierde la vida".


Por último comento que como parte del operativo Guadalupe-Reyes, a 3 días de concluir, es decir, del 11 de diciembre a la fecha ha habido 674 detenciones: 461 por delitos patrimoniales, 47 por delitos contra la salud, 175 por portación de arma de fuego, y 1 por robo de combustible. Además se han asegurado mil 460 dosis de diferentes drogas, así como también 14 armas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias