REGRESAR
Morelia / Clima

Huracán Rick llega a Michoacán; suspenden clases en siete municipios

Huracán Rick llega a Michoacán; suspenden clases en siete municipios


Al corte de las 7:00 horas, el centro del huracán "Rick" de categoría 2 se localizó en las inmediaciones del municipio de Arteaga, aquí en Michoacán, acompañado de lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura.

Desde la madrugada no ha dejado de llover en varios municipios incluyendo Morelia, las regiones donde se prevé el mayor impacto son : Costa, Infiernillo, Tierra Caliente, Oriente, Lerma-Chapala, Cuitzeo, Pátzcuaro, Purépecha, Tepalcatepec y Bajío.

El día de ayer, las autoridades informaron que fueron habilitados más de 20 refugios temporales en Coahuayana, Arteaga, La Huacana, Chinicuila, Buenavista y Lázaro Cárdenas, haciendo el llamado a los habitantes de las zonas de riesgo a trasladarse a los mismos, para evitar daños o pérdidas humanas en caso de inundación.

Así mismo, CONAGUA señaló que de manera coordinada se mantiene el monitoreo de los ríos, arroyos y presas, de manera particular las de Infiernillo, La Villita, Zicuirán y Los Olivos, mismas que se encuentran entre el 90 y 100 por ciento de su capacidad.

Este día fueron suspendidas las actividades educativas en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

Hasta el momento, no hay reporte de afectaciones importantes







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.