Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

ICA está contratando a rosarenses para la construcción de presa

ICA está contratando a rosarenses para la construcción de presa

Comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María, ya desistieron de un amparo interpuesto ante un juzgado federal en Agosto del 2019 lo que mantuvo detenida la obra hidráulica por más de un año.


Hoy la situación ha cambiado y la empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ya está contratando personal de obra como albañiles, ayudantes, ingenieros, tipógrafos entre otro personal calificado.


"Pues mira ya están contratando gente. Incluso tengo entendido que viene gente de Mazatlán. Obreros, albañiles carpinteros.De Rosario si están viniendo gente. Cuando recién se inició la contratación para la obra eran alrededor de mil a mil 500 obreros", dijo Hugo, integrante Comité Baluarte Presidio


Para ICA los trabajos ya comenzaron desde hace algunos días con la contratación de personal, es decir, la parte administrativa ya está operando en el Rosario, será a principios de Enero del 2021 que posiblemente reinicien los trabajos.


Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de supervisión de obras se comprometió el pasado 4 de diciembre a culminar la presa a finales del 2023.     


"Ellos dicen que ya arrancaron porque ya están en el proceso. Ya están subiendo maquinaria. Alguna maquinaria ya la están instalando. Para ellos (ICA) ya iniciaron. Iniciar no es decir: hoy ya se empieza. Sino que lleva un proceso y un registro asuntos legales y contratación pero ellos (ICA) lo mencionan como que ya empezaron", dijo Hugo René Fletes, integrante Comité Baluarte Presidio.


Ahora se espera que la constructora ICA redoble esfuerzos en la ejecución del proyecto hidráulico que por décadas ha mantenido en el olvido a la zona sur de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias