Buscar
20 de Abril del 2024

Cultura

Imparten curso de Lenguaje de señas para personal servicio público

Con el fin de que servidores públicos puedan ofrecer una buena atención a personas que cuentan con discapacidad auditiva, se lleva a cabo el curso de lenguaje de señas mexicanas.


El curso es impartido a personal de las diferentes áreas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, atención ciudadana, Protección Civil y de Seguridad Pública, informó la presidenta del DIF Gabriela Peña Chico.


Se trata de fomentar el valor de la inclusión y poder ofrecer servicios a las personas con discapacidad auditiva ya que aunque muchos de ellos leen los labios de las otras personas para poder comunicarse, con el uso de cubrebocas, se impone una barrera que puede ser superada por medio de la comunicación a base de señas.


Ayer se graduó la tercer generación del curso y mañana inicia uno más para 20 colaboradores de Protección Civil y Seguridad Pública, en el Centro Integral de Desarrollo Social.


En Mazatlán se tienen registradas a 400 personas con discapacidad auditiva, que se comunican por medio de lenguaje de señas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias