Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Impugnar elección en el SNTE 27

Impugnar elección en el SNTE 27

Aspirantes a la dirigencia del SNTE 27 se plantaron en Palacio de Gobierno para exigir que se reponga el proceso y que se investigue a funcionarios de la Secretaría de Educación que pudieron estar involucrados en fraude con dicha elección.

Aunque no se ha dado a conocer el resultado oficial  las tendencias indican que que ganador sería Genaro Torrecillas de la planilla naranja, sin embargo las planillas tinta, blanca y verde acusan que hubo fraude y piden que se reponga el proceso y se realice con transparencia.

Señalan que hubo hostigamiento, se inflaron los padrones, se impidió a simpatizantes de otras planillas votar, y hasta se otorgaron plazas y dinero para apoyar al candidato "oficial" de la planilla naranja.

Acusan que se utilizó la estructura, edificios, y vehículos del actual sindicato, y que además se utilizó un fondo de 20 millones de pesos para respaldar al candidato de la planilla naranja.

Carlos Rea, Líder de la planilla tinta:

  "Ellos arrancaron con varios días de anticipación, ahí podemos comprobar lo inquisitivo del proceso, pero no conforme con ello no foliaron las boletas, alteraron el padrón, más de 1200 nombres repetidos, y el descaro, venían el mismo nombre pegaditos en el padrón".

Jaime Valdez, Líder de la planilla blanca:

"Las cosas no están bien, y no se vale que por privilegiar a un grupo político sindical nos tengan en estas condiciones, por eso aquí estamos luchando, con la pena, con la preocupación, que tenemos otros compromisos más grandes que es el de servirle a la educación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias