Buscar
24 de Junio del 2024
Política

Impugnará ex candidata elección de presidencia municipal de Culiacán

Impugnará ex candidata elección de presidencia municipal de Culiacán

 La ex candidata de la Coalición fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez anunció que presentará una impugnación a la elección de Alcalde de Culiacán, por que aseguró no existe una coincidencia entre las actas que fueron analizadas por los representantes de los partidos políticos y de la autoridad electoral y la que en un inicio fue colocada en una sabana afuera de las casillas de la jornada del pasado 2 de junio. 

Al recibir su constancia de regidora,  explicó que a lo largo de los días se han logrado documentar todas las irregularidades que se presentaron y como ciudadanos responsables se presentarán ante la autoridad correspondiente, porque los votos que el pueblo emitió se deben de respetar.

"La elección del pasado 2 de junio presentó varias inconsistencias e irregularidades, particularmente en el procesamiento de los votos. Al día de hoy tenemos información ya muy clara, sobre todo al realizarse el recuento de más de 600 casillas? estas irregularidades se tienen que solventar, tiene que haber respuesta, tenemos que generar que cada voto cuente", comentó.

Dijo que sobre todo se tiene que ayudar a fortalecer al órgano electoral para legitimar sus decisiones finales y la voluntad ciudadana se respete porque hasta hoy no hay respuestas de muchas de las dudas que se han tenido sobre el proceso por lo que pide a la autoridad electoral tome cartas en el asunto.

"Por nuestra parte habremos de presentar todas las impugnaciones que sean necesarias para que se respete la voluntad, que se respete el voto de los culiacanenses", dijo.

El equipo legal de Erika Sánchez tiene cuatro días, a partir de hoy, para presentar todas las impugnaciones necesarias y comprobar sus dichos a fin de que se aclare la realidad de cómo decidió la población y a quién eligió realmente en las urnas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias