Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Impunidad, un mal que impide justicia

Impunidad, un mal que impide justicia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-02-2021

Impunidad y falta de justicia es una constante en Chiapas, los agresores no son castigados como corresponden, se fabrican delitos para inculpar a inocentes y por ende para muchas familias la justicia no llega.

Este caso se ha presentado mayormente en los temas de feminicidios, los cuales no son juzgados con perspectiva de género y se violan o pasan por alto protocolos que arrojan resultados no favorables para la parte afectada.

Expertos, aseguran que esto se debe a que no se apuesta a la capacitación de funcionarios públicos, desde elementos policiacos, a trabajadores administrativos.

"No nos deja visibilizar una estrategia real de seguridad nacional, todos sabemos que la apuesta al tema de seguridad que está haciendo esta administración es la GN, sin embargo, nos hemos encontrado que hay deficiencias en la GN como cuerpo de seguridad".

Mientras que, la falta de sentencias ejemplares, orilla a que los delitos sigan cometiéndose.

"La impunidad que el gobierno está fomentando, está generando que no hay consecuencias para quien agrede a una mujer, mucho menos para quienes asesinan".

Pero, además, en el 2020, la organización Transparencia Mexicana, realizó un informe sobre acceso a la justicia durante la pandemia en donde destacó que Chiapas es de lo más rezagados en materia digital, lo que impide, aún más, el acceso a la justicia. 

"Que cada quien haga justicia por su propia mano porque no hay tribunal que administre justicia y en ese aspecto provoca problema porque los asuntos permanecen sin solución".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias