Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS realiza más de 100 mil acciones de salud: 2023

IMSS realiza más de 100 mil acciones de salud: 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa llevó a cabo 104 mil 612 acciones de salud durante las 24 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios. El personal médico y de enfermería permitió atender 19 mil 665 consultas de Medicina Familiar, 4 mil 122 consultas especializadas y realizar 1 mil 563 cirugías previamente reprogramadas debido a la pandemia de COVID-19.

El doctor Francisco Domínguez García, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, destacando los resultados alcanzados. Las intervenciones quirúrgicas abarcaron diversas especialidades, como Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Oftalmología y Urología, entre otras.

Además, se llevaron a cabo 79  mil 262 detecciones, incluyendo hipertensión arterial, diabetes mellitus, mastografías para la detección de cáncer de mama, promoción de la salud, evaluaciones nutricionales y detecciones de cáncer cervicouterino.

El titular del IMSS en Sinaloa reafirmó el compromiso de continuar atendiendo el diferimiento generado por la emergencia sanitaria de la COVID-19, subrayando la importancia de brindar un servicio de calidad, accesible y humano a la comunidad, impulsando a seguir innovando y mejorando constantemente para cumplir con la misión de cuidar la salud de los sinaloenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias