Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Inaugura AMLO acueducto Miravalles y Distrito de riego 111

Inaugura AMLO acueducto Miravalles y Distrito de riego 111

Dos grandes obras que impulsarán aún más el desarrollo del puerto de Mazatlán fueron inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana y medio día de este sábado como parte de la gira de trabajo del mandatario federal que había pospuesto en dos ocasiones en el mes de Noviembre. 


 El presidente López Obrador, dijo que la presa se construyó pero faltan los canales para riego y esa obra tiene que llevarse a cabo y por es estamos aquí para informar que vamos a darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego para que se utilicen de manera racional el agua de esta presa para impulsar las actividades agropecuarias. 


Agregó que había 600 millones de pesos y no se pudieron aplicar por no existir un acuerdo entre productores y la federación por lo que solicitó el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y a la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez para solucionen el desacuerdo con los productores y se inicie con los trabajos de la construcción del canal de riego del distrito 111. 


En cuanto al acueducto Miravalles tiene una longitud de 33.5 kilómetros desde la presa Picachos hasta la planta potabilizadora de Miravalles y suministrará mil litros por segundo de agua potable para más de 500 mil personas en Mazatlán. 


Esta obra beneficiará también al sector hotelero, el mandatario federal se comprometió para que apoyar la construcción de un planta de tratamiento de aguas residuales en el puerto y se destinará agua potable para el municipio de Concordia. 


Tras la culminación de los eventos López Obrador junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se trasladaron a San Ignacio para la supervisión de la carretera Tayoltita-San Ignacio donde culminó la gira de trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias