Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Inauguran Aeropuerto Internacional de Tulum en Quintana Roo

Inauguran Aeropuerto Internacional de Tulum en Quintana Roo

El presidente López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la gobernadora Mara Lezama y otros funcionarios inauguraron este viernes el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, "Felipe Carrillo Puerto", con capacidad para 5.5 millones de pasajeros, se prevén 32 mil operaciones anuales. 

El General de División Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles (AIFA), dio detalles técnicos del aeropuerto, destacando sus 75 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para recibir aeronaves de última generación.

La plataforma incluye 13 posiciones para vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, así como 28 posiciones adicionales para aviación general y ejecutiva, junto con un hangar de resguardo con 12 posiciones.

Aeroméxico y Viva Aerobús ya tienen vuelos programados para este 1 de diciembre, mientras que aerolíneas internacionales como Delta Airlines, American Airlines, United Airlines, British Airways y Spirit planean operar desde principios de 2024.

Durante el evento, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agradeció al presidente López Obrador por la colaboración entre el Gobierno Federal y el estado.

El vuelo 9360 de Viva Aerobus, fue el primer vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tulum en la tarde de este viernes, con 165 pasajeros a bordo (de 240 asientos disponibles).

El vuelo, con una duración aproximada de 1 hora 50 minutos, marcó la apertura de esta nueva instalación aéreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias