Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Inauguran cruce peatonal de la Diversidad: LGBT

Inauguran cruce peatonal de la Diversidad: LGBT

La Comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual inauguró el cruce peatonal en  el  Día Internacional de la lucha contra la Homofobia.

Los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila no solo se podían apreciar en el bulevar paseo niños héroes, sino  también en el puente bimodal, donde se colocó la bandera de la diversidad sexual.

En entrevista, Tiago Ventura,  miembro de la comunidad LGBT, señaló que México a nivel mundial es el país más homofóbico y es el segundo país a nivel Latinoamérica que tiene más crímenes por homofobia.

Tan solo en Sinaloa en los últimos 5 años se han asesinado a personas LGBT, por la homofobia.


"En Sinaloa han muerto 18 solo en las áreas urbanas, en las áreas en las rancherías en los municipios pequeños no hay datos porque precisamente no hay una cultura de la denuncia de la diversidad sexual, las familias prefieren mantener un anonimato por el temor o por la vergüenza de tener un hijo LGBT"

En el caso específico de Sinaloa el activista reconoció que sí ha habido disposición por parte del Fiscal para brindarles avance de las investigaciones, pero hasta el momento solo un caso ha avanzado.

La Homofobia es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas LGBT.

Tiago Ventura dijo que la lucha contra la homofobia continúa, razón por la cual la comunidad seguirá participando en más actividades y exigiendo sus derechos.


"Hoy no tenemos más actividades pero tenemos el foro el 31 de mayo en el Ayuntamiento sobre derecho LGBT, 8 de Junio un foro en el Congreso del Estado y el 15 de junio la sexta marcha de la diversidad sexual".

En el caso de las iniciativas que no han sido dictaminadas en el Congreso del Estado, reiteró  el llamado a los diputados, con el propósito de que  se den cuenta que la diversidad sexual está en todas partes, y que no es una cuestión de una ideología, sino de Derechos Humanos, los cuales no se consultan y no se someten a debate.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias