El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2025-2026 en la primaria "Sixto Osuna" de Villa Unión, un plantel que fue completamente reconstruido hace tres años con una inversión de más de 37 millones de pesos.
El evento marcó el inicio de un nuevo año académico para más de 562 mil estudiantes de educación básica en todo el estado.
Dutante el evento protocolario en su mensaje con una sonrisa y un gesto de bienvenida, el gobernador destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de Sinaloa.
Por su parte, La secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix Niebla, se unió a las palabras del gobernador, resaltando el avance en la implementación de la nueva escuela mexicana y el éxito del programa "Vive saludable, Vive feliz".
Sinaloa se posiciona así como un estado comprometido con la educación y el bienestar de sus estudiantes.
Asimismo, el gobernador junto con todo si equipo de trabajo se trasladaron a la preparatoria Cobaes número 37, ubica en el la colonia Villas del Sol en Mazatlán, donde también realizó el arranque oficial del ciclo a nivel bachillerato.