Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Inauguran el CUMS en la UAS: RECTOR

Inauguran el CUMS en la UAS: RECTOR

Ciudad Universitaria ya tiene su propio Centro Universitario de Monitoreo y Seguridad, esto después de que se inaugurara el CUMS este viernes.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera detalló que  la inversión del sistema de seguridad fue de 14 millones 590 mil 196 pesos.


"Todo quien ingrese va a ver gente ahí habilitada viendo las diferentes pantallas, y haciendo una sola con todas ellas, cuando hay necesidad de focalizar una evento ahí en ciudad universitaria, o sea que si entras tú estarás observada, si entro yo también y obviamente vamos a tener una estrecha comunicación con el teniente, con las instancias, con Gobierno del Estado con la Fiscalía, precisamente para no solo detectar, sino notificar, tomar las medidas de seguridad" , explicó

Este Sistema de Seguridad incluye 5 cámaras de reconocimiento facial, 5 de  reconocimiento de placas, 5 panorámicas de 180 grados para estacionamientos, 18 cámaras para pasillos y andadores, 15 torniquetes para los accesos principales de C.U. y cuatro más para el acceso de personas con discapacidad.

Además a partir de este viernes ya comenzó a operar el sistema de credencialización, el cual consiste en poner la credencial de identificación universitaria, sobre los torniquetes instalados en las diferentes entradas,  para poder acceder a C.U.

"Pues me parece bien que al final de cuentas ya haya un sistema de vigilancia aquí, porque anteriormente los estudiantes estuvimos inseguros porque hubo hechos de que asaltaban adentro de la escuela o la central todo eso, entonces, se me hace muy bien, pero ahora sí haya una vigilancia más constante; claro que sí", expuso estudiante

"Creo que se me hace bien porque yo vengo en carro y así hay mayor seguridad en lo que viene siendo mayor robo, y todo ese tipo de cosas y aparte como están muy expuestas las mujeres en esta ciudad, más vigilancia de quien entra y quién sale aquí", aseguró estudiante.

Las medidas en Ciudad Universitaria se tomaron a raíz del asesinato del comandante Jesús Carrasco el 15 de septiembre de 2018, quien era estudiante y fue Secretario de Seguridad en Ahome, pero antes ya se habían registrado hasta 200 casos por distintos delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias