Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Inauguran Feria del Empleo de las Mujeres 2023

Inauguran Feria del Empleo de las Mujeres 2023

Durante la inauguración de la Feria del Empleo de las Mujeres 2023 las auroridades destacaron la importancia de generar más empleos para las mujeres pero al mismo tiempo reducir la brecha salarial.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, lamentó que siga habiendo un rezago en el campo laboral para las mujeres, a pesar de que poco a poco han udo ganando espacios en algunas empresas.

 Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Hoy en Sinaloa el 38.5 por ciento de quienes tienen un trabajo fuera del hogar son mujeres, sin embargo persiste una brecha de desigualdad porque entonces estamos hablando de un 61.5 por ciento de varones contra un 38.5 de mujeres".

Por su parte el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel mencionó que en esta feria se ofertan mil 700 vacantes, con sueldos desde los 8 mil 600 a los 25 mil pesos, lo que representa una gran oportunidad para todas las mujeres.  

Durante su mensaje el funcionario subrayó la importancia de incluir a las mujeres en la planta laboral, pues dijo dan mejores resultados y tienen mayor sensibilidad. 

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía: 

"Está claro que cuando se va incrementando la participación de las mujeres en la sociedad, en emprendimientos, en el mercado laboral, y en el mundo empresarial, hay más crecimiento económico y repunta el Producto Interno Bruto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias