con el objetivo de brindar a los estudiantes un entorno educativo más adecuado y propicio para su desarrollo académico, el Gobierno del Estado de Sinaloa inauguró nuevas instalaciones en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) numero 37 en Mazatlán.
El Gobernador del Estado, Rubén
Rocha Moya, encabezó el evento de inauguración, acompañado por el director general de Cobaes, Marco Antonio Zazueta Zazueta, y la alcaldesa Estrella Palacios, quien destacó la importancia de la educación en la formación de los jóvenes estudiantes, señalando que "están las juventudes que alzan la voz para que el lugar en el que vivimos sea un lugar más justo, más solidario y más próspero".
Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses, detalló que la inversión para la construcción de las nuevas instalaciones fue de más de 18.6 millones de pesos, y se destinó a la construcción de 4 aulas didácticas, oficinas administrativas, centro de cómputo, biblioteca, laboratorio de ciencias, techumbre metálica, aires acondicionados y subestación eléctrica, mobiliario para biblioteca y rehabilitación de la plaza cívica.
Estas nuevas instalaciones están diseñadas para potenciar un aprendizaje accesible y adaptado a los desafíos de la educación actual, brindando a los estudiantes de Cobaes las herramientas y recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial.
Con esta obra, el Gobierno del Estado de Sinaloa refrenda su compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud sinaloense.