REGRESAR
Culiacán / Educación

INAUGURAN NUEVO LABORATORIO DE DRONES EN CONALEP II, CULIACÁN

INAUGURAN NUEVO LABORATORIO DE DRONES EN CONALEP II, CULIACÁN


El medio día de hoy miércoles, se inauguró el primer laboratorio de pilotaje de drones en el país en Conalep ll de Culiacán, lo que permitirá que en un estado agrícola como Sinaloa, pueda apoyar las actividades en el campo.

El evento fue presidido por Enrique Ku Herrera, Director general de Conalep, quien mencionó que el proyecto se comenzó desde 2017, y expresó que el plantel está a la vanguardia en preparar académicamente a los jóvenes para las carreras profesionales que se requieren actualmente.

Durante el evento del CONALEP se hizo entrega de drones y equipo a los planteles que tienen la carrera en el interior del estado. Se firmó un convenio para que la carrera se abra en escuelas rurales de concentración, concretamente en la comunidad de Santa Gertrudis, Badiraguato, colindante con Chihuahua y Durango.

Asimismo, se hizo un recorrido por el laboratorio de drones y se realizó una exhibición de vuelo con un moderno y equipado dron.

Al evento también acudió el secretario de educación Juan Alfonso Mejía López, quien en su discurso motivó a los jóvenes estudiantes a que sigan adelante a pesar de los obstáculos que se presenten.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.